Archivo - Trabajadores de los equipos de rescate tras un ataque de Rusia contra la localidad de Novobavarski, situada en Járkov, en el noreste de Ucrania (archivo) - Vyacheslav Madiyevskyy / Zuma Press / ContactoPhot
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra una localidad situada en la provincia ucraniana de Járkov, situada en el noreste del país, en el marco de la invasión lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Servicio Estatal de Emergencia ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "un avión enemigo ha bombardeado una zona residencial" en la localidad de Bili Kolodiaz, en el distrito de Chuguyiv, y ha agregado que "varios edificios residenciales han sido destruidos".
Asimismo, ha señalado que en la zona se han desatado varios incendios a causa de los ataques, con un total de 1.800 metros cuadrados afectados por las llamas. "Los rescatistas han extinguido los fuegos bajo la amenaza de nuevos ataques enemigos", ha zanjado, sin que Moscú se haya pronunciado al respecto.