MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto este martes en un atentado suicida perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
La Policía somalí ha indicado que el terrorista se ha inmolado en el barrio de Hamar-Ueine cuando varios agentes intentaban detenerle después de darse cuenta de que portaba explosivos, tal y como ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.
Por otra parte, el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha ejecutado en Jilib a siete personas a las que acusó de ser espías para Estados Unidos, Kenia, Somalia y las autoridades de la región de Jubalandia, según el portal Garowe Online.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.