Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 0:32


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de una bomba cerca de una mezquita en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha detallado que las víctimas mortales son dos policías y un civil, agregando que la bomba había sido colocada en los bajos de un vehículo policial que se encontraba frente a la mezquita.

Testigos citados por la cadena de televisión local Tolo TV han indicado que la bomba ha estallado en un momento en el que había muchas personas tanto dentro de la mezquita como en sus alrededores.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, que tiene lugar un día después de la muerte de un civil en una serie de ataques con proyectiles contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul y sus alrededores, coincidiendo con la llegada a la capital del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Los talibán aseguraron estar detrás de los ataques, recalcando que el objetivo de los mismos era Mattis. Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico había reclamado horas antes la autoría de los disparos.

Además, el ataque ha sido perpetrado horas después de la muerte de doce policías en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por los talibán contra un puesto fronterizo en la provincia de Kandahar (sur).

Más noticias

Leer más acerca de: