Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 13:20


YAMENA, 8 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en un atentado suicida presuntamente perpetrado por la secta islamista nigeriana Boko Haram en la localidad chadiana de Ngouboua.

"Puedo confirmar que ha habido un ataque en Ngouboua", ha dicho el portavoz de la Policía Nacional, Paul Manga, quien ha apuntado que el atentado suicida ha sido perpetrado por dos mujeres.

Ngouboua acoge a cientos de chadianos desplazados y refugiados que han huido de la violencia del grupo extremista, que juró lealtad hace varios meses al grupo yihadista Estado Islámico, pasando a llamarse Provincia de África Occidental.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

En este sentido, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) denunció en octubre que el grupo ha convertido el lago Chad, donde hacen frontera Chad, Camerún, Níger y Nigeria, en una 'zona de guerra'.

Alrededor de 60.000 personas de la zona han tenido que dejar sus hogares, muchos de ellos evacuados de las islas del lago Chad por posibles ataques, según los datos que maneja la agencia.

Más noticias

Leer más acerca de: