Daños tras la explosión de un coche bomba en Siria (Archivo)
REUTERS - Archivo
Publicado: jueves, 24 enero 2019 18:18


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este jueves a causa de una serie de explosiones registradas en localidades sirias situadas en la provincia de Alepo (noroeste) y controladas por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que una explosión registrada en Al Bab ha dejado tres muertos, entre ellos un niño, así como numerosos heridos.

Asimismo, ha agregado que también se han registrado ataques con bomba en las localidades de Ghandura y Qabasin, sin que haya informaciones sobre víctimas mortales en estos casos. Sin embargo, el Observatorio ha dicho que hay múltiples heridos.

Fuentes policiales locales citadas por la agencia de noticias Reuters han señalado que se ha hecho explotar de forma controlada una motocicleta bomba en la localidad de Al Rai, situada al norte de Al Bab, y se ha detenido a un sospechoso.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques, que han llegado un día después de la muerte de al menos tres miembros de un grupo rebelde sirio respaldado por Turquía en un atentado con dos coches bomba frente a la sede de su milicia en Afrin (noroeste).

El organismo señaló que ambos coches bomba han estallado cerca del centro cultural de Afrin, convertido en una sede de la 'Operación Rama de Olivo', encabezada por Ankara y lanzada contra las milicias kurdas que previamente controlaban la ciudad.

Las víctimas mortales son miembros del grupo Ahrar al Sharqiya, integrado en el Ejército Libre Sirio (ELS) y participante en la citada ofensiva contra las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

El domingo murieron diez personas en otro atentado perpetrado en Afrin, coincidiendo con el primer aniversario de la operación militar turca. Hasta ahora no ha habido reclamación de la autoría de estos ataques.

Leer más acerca de: