Actualizado: jueves, 29 junio 2017 3:37


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron en la noche del martes en enfrentamientos registrados en el interior del campamento de refugiados palestinos de Chatila, situado al sur de la capital de Líbano, Beirut, según han informado este miércoles los medios locales.

Las víctimas de los combates, en los que se usaron armas ligeras y lanzagranadas, son Bilal Akar --un fugitivo residente en el campo--, Samir Badran y una niña de ocho años.

Los enfrentamientos estallaron entre miembros de un grupo vinculado a Bakar y otro asociado con Abu Mohamed Badran, quien resultó herido, tal y como ha recogido el diario local 'An Nahar'.

Alí Faisal, miembro del comité político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), ha afirmado que durante la jornada del miércoles la situación ha sido de calma, tras la coordinación entre las fuerzas palestinas y el Ejército de Líbano.

Según una convención existente, el Ejército libanés no puede entrar en ninguno de los doce campamentos palestinos que hay en el país, dejando la seguridad de los mismos en manos de las facciones palestinas.

El campamento fue establecido al sur de Beirut en 1949, y en la actualidad cuenta con numerosos refugiados sirios que han huido en los últimos años del conflicto en el país vecino.

En Líbano, un total de 450.000 palestinos están registrados con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), la mayoría de los cuales residen en los doce campamentos del país.

Más noticias

Leer más acerca de: