MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas, entre ellas un civil, murieron en la noche del domingo en enfrentamientos entre dos grupos armados en la capital de Libia, Trípoli, según ha informado este lunes el diario local 'The Libya Herald'.
Los enfrentamientos estallaron entre la Brigada de los Revolucionarios de Trípoli, encabezada por Haizem Tajuri, y la Brigada Nawasi, después de que la primera enviara fuerzas al barrio de Gurji para expulsar del lugar a una unidad de la segunda brigada.
Los fallecidos son un civil, uno de los líderes de la unidad --integrada únicamente por miembros de la familia local Alwad Radiah--, y una tercera persona no identificada por el momento.
La Brigada Nawasi, de corte islamista, se ha escindido en los últimos meses entre grupos que apoyan al gobierno de unidad asentado en Trípoli, y al Ejecutivo que formó Jalifa Gwell tras su intento de golpe de Estado de octubre de 2016.
La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha publicado este lunes un informe documentando la muerte de doce civiles durante el mes de septiembre a causa del conflicto en el país.
La misión, que ha detallado que otros 23 civiles resultaron heridos durante dicho periodo de tiempo, ha indicado que la mayoría de las muertes fueron causadas por la explosión de proyectiles y por arma de fuego.
Sabraza, una ciudad costera del oeste del país convertida en punto de tránsito hacia Europa, fue la que registró un mayor número de víctimas civiles, con cinco muertos y doce heridos. Por detrás figura Benghazi, con cinco muertos y ocho heridos.
Desde 2014, las diferentes facciones en el país han intentado hacerse con el poder. El gobierno del este ha rechazado en varias ocasiones la legitimidad del Gobierno de unidad nacional respaldado por Naciones Unidas y asentado en Trípoli.