Militares ucranianos en Odesa (archivo). - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto este jueves como consecuencia de una serie de nuevos ataques del Ejército de Rusia sobre las localidades de Kurájivka y Udachne, situadas en la provincia ucraniana de Donetsk.
"Los rusos continúan bombardeando la región de Donetsk durante todo el día. Han muerto tres personas más", ha informado el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en su página de Facebook.
Filashkin ha detallado que durante el bombardeo en Udachne otra persona más ha resultado herida. En Kurájivka, ha explicado, los equipos de emergencias continúan valorando los daños causados por la artillería rusa.
Las autoridades ucranianas han informado a su vez de que a lo largo de la jornada se han registrado ataques en otras localidades como Antonivka, en Jersón, en donde una mujer ha resultado herida, o en Kupiansk, en Járkov, donde han estado cayendo proyectiles rusos a lo largo de toda la noche.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Ucrania han declarado a lo largo de este jueves varias alertas aéreas en todo el país, incluido Kiev, debido a la presencia de aviones de combate rusos MiG-31K.