Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Mais al Yabal, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto este lunes a causa de una serie de bombardeos y ataques con drones ejecutados por el Ejército de Israel contra varias localidades en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos que se suceden desde hace más de siete meses con el partido-milicia chií Hezbolá.
Fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' han indicado que al menos dos personas han muerto en un ataque en Naqura, suceso que se ha saldado con otros dos heridos graves, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
Asimismo, una tercera persona ha muerto y otra ha resultado herida en otro ataque contra la localidad de Mais al Yabal, sin que por el momento haya detalles sobre las identidades de los fallecidos.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado bombardeos contra "un escuadrón terrorista de Hezbolá" en Mais al Yabal tras un lanzamiento de proyectiles contra el país y contra "un almacén de municiones y una estructura militar" en Naqura.
De esta forma, ha sostenido en un comunicado publicado en su página web que tras el ataque en Naqura "se han registrado explosiones secundarias", lo que demostraría la presencia de municiones en la zona. "Además, se ha eliminado una amenaza en el área de Naqura", ha dicho, sin más detalles al respecto.
Hezbolá, que ha reclamado durante la jornada la autoría del lanzamiento de varios proyectiles contra territorio israelí, ha confirmado la muerte de dos de sus miembros, si bien no ha especificado dónde o cuándo murieron, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.