MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras once han resultado heridas en una serie de atentados perpetrados este miércoles en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según fuentes de seguridad.
El primer atentado ha tenido lugar en la localidad de Abu Ghraib, situada al oeste de Bagdad, donde una bomba lapa ha matado a un empleado del Ministerio de Electricidad.
Posteriormente, una segunda bomba ha estallado en un mercado de la región de Al Shaab, al norte de la capital, hiriendo a dos civiles, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.
A estos sucesos se suma la muerte de otro civil por la explosión de una bomba en una carretera situada al este de Bagdad, que ha causado además cuatro heridos.
Por último, un civil ha muerto y cinco han resultado heridos al estallar otra bomba cerca de un mercado en Bub al Sham, al norte de la capital, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
En las últimas semanas se han registrado atentados de forma prácticamente diaria en la capital iraquí y sus alrededores, incidentes que se han saldado con decenas de muertos y heridos.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados de este tipo en los últimos meses.