MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres policías han muerto este sábado en Egipto en dos ataques perpetrados en la provincia de Suez y en el Norte del Sinaí, los últimos en una serie de atentados contra sus fuerzas de seguridad que han aumentado durante los últimos meses.
Un agente de policía ha muerto cuando dos milicianos han abierto fuego contra los agentes en la zona de Badr Souks, en Suez. Las fuerzas de seguridad han respondido disparando y han matado a uno de los "terroristas".
El otro miliciano habría conseguido escapar. Como resultado del tiroteo, un agente ha muerto y otro ha resultado herido, según ha informado Reuters citando a fuentes del Ministerio.
Por otro lado, dos policías han muerto al explotar una bomba colocada en una carretera de Al Arish, en Sinaí Norte, cuando los agentes estaban viajando en un vehículo blindado.
Otros tres policías han resultado heridos por la explosión, que ha tenido lugar en el epicentro de una creciente insurgencia islamista, según ha informado el diario 'Al Ahram'.
Los ataques terroristas, especialmente contra las fuerzas de seguridad, han aumentado desde el año 2013, tras el derrocamiento de Mohamed Morsi y la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi.