MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres policías egipcios han muerto y otros ocho han resultado heridos este martes en un ataque con cohetes contra su vehículo en la localidad de Sheij Zuweid, ubicada en el norte de la península del Sinaí.
El Ministerio del Interior ha indicado que las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona "intentando localizar a los responsables del ataque", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El ataque ha tenido lugar apenas un día después de que dos personas murieran y once resultaran heridas tras explotar una bomba en la localidad de El Arish, situada también en el norte de la península del Sinaí.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien Provincia del Sinaí --rama del Estado Islámico--, ha reclamado la práctica totalidad de los ataques perpetrados en los últimos meses.
Las fuerzas de seguridad egipcias han sido objetivos de numerosos ataques desde el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, si bien la mayoría de ellos han tenido lugar en la península del Sinaí.