MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres policías rusos y seis milicianos han muerto este jueves en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad en la capital de Chechenia, Grozni, según ha informado el líder de la república, Ramzan Kadirov.
"La operación para destruir a los bandidos está entrando en su última fase. Seis terroristas han sido ya eliminados en la Casa de la Prensa", ha dicho, en referencia a un edificio que ejerce como sede de varios medios de comunicación.
Poco antes, había asegurado que la Policía ha hecho todo lo posible para garantizar que los milicianos, que irrumpieron en el edificio, ubicado en el centro de Grozni, no pueden escapar. Asimismo, ha apuntado que varios agentes han resultado heridos durante los enfrentamientos.
Según las informaciones facilitadas por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, los agentes murieron tras ser tiroteados por los milicianos cuando dieron el alto al vehículo en el que viajaban, tras lo que éstos últimos entraron en la Casa de la Prensa.
Las fuerzas rusas se han enfrentado en dos ocasiones a grupos islamistas separatistas de Chechenia desde la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991.
Grozni ha permanecido en relativa calma en los últimos años debido a las múltiples operaciones de seguridad ordenadas por Kadirov, firme aliado del Kremlin. Pese a ello, cinco policías murieron y otras doce personas resultaron heridas en un atentado suicida ejecutado en octubre.