MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres presuntos milicianos han muerto este miércoles en un bombardeo llevado a cabo por Estados Unidos en la provincia afgana de Nangarhar (este), según han informado fuentes militares del país centroasiático.
Estas fuentes, citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, han señalado que el bombardeo ha sido realizado contra un vehñiculo que circulaba cerca de la localidad de Jogyani.
Asimismo, han agregado que otros tres presuntos milicianos han resultado heridos en el ataque, sin que por el momento se sepa si son talibán o miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
El 201 Cuerpo Silab del Ejército indicó el martes que 23 supuestos miembros de los talibán y de Estado Islámico habían muerto en varios bombardeos de 'drones' de Estados Unidos en esta misma provincia.
Estado Islámico cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.
Las autoridades del país han informado de la muerte de decenas de presuntos yihadistas en numerosos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos durante las últimas semanas.