MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres soldados de Camerún murieron el lunes en un ataque ejecutado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram contra un puesto de control en la localidad de Sagmé, en la Región Extremo Norte, el segundo incidente de este tipo en las últimas dos semanas.
Según las informaciones recogidas por el diario 'L'Oeil du Sahel' a través de su cuenta en la red social Twitter, el ataque se saldó con la muerte de uno de los asaltantes, sin que las autoridades del país africano se hayan pronunciado por el momento.
El ataque tuvo lugar una semana después de que el ministro de Defensa camerunés, Joseph Beti Assomo, se desplazara a esta región tras dos ataques de Boko Haram para anunciar una nueva estrategia en la lucha antiterrorirsta en esta zona del país.
En los días anteriores a la visita, Boko Haram había ejecutado dos ataques que dejaron al menos once soldados muertos. El Gobierno se refiere indistintamente con este nombre al grupo que lideraba Abubakar Shekau hasta su muerte en mayo en Nigeria y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).
La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.