MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres soldados afganos han muerto este miércoles en un ataque ejecutado por los talibán en la localidad de Dihraud, ubicada en la provincia de Uruzgán (centro).
Fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han asegurado que decenas de insurgentes atacaron varios puestos de control en la zona en la noche del martes.
La situación de seguridad ha empeorado en las últimas semanas en Uruzgán, y hace pocos días los talibán lanzaron una ofensiva contra la capital de la provincia, Tarinkot, lo que ha llevado al Ejército a reforzar su presencia en la misma.
Los talibán han incrementado en los últimos días sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad y han intentado hacerse con el control de las capitales de las provincias de Kunduz, Helmand y Fará.
En este contexto, los insurgentes se hicieron el martes con el control de la ciudad de Ghormach, ubicada en la provincia de Faryab (norte), después de que las fuerzas de seguridad se retiraran de la misma tras horas de combates.