Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 5:27


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados indios han muerto y otros cuatro han resultado heridos este jueves en una emboscada tendida en la región de Jammu y Cachemira, suceso que se ha saldado también con la muerte de una civil.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times of India', el ataque ha tenido lugar en la localidad de Shopian, cuando una patrulla del Ejército ha sido emboscada.

La Policía ha confirmado que la civil ha muerto tras quedar atrapada en el tiroteo, tal y como ha recogido la cadena de televisión local NDTV.

Las autoridades indias han enviado refuerzos para lanzar una operación de busca y captura de los atacantes, que lograron darse a la fuga.

Se trata del cuarto suceso de estas características en las últimas semanas en Jammu y Cachemira, región de Cachemira controlada por India. Previamente, once militares habían muerto en los tres ataques anteriores.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido.

En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

En los últimos meses se han registrado numerosos incidentes en la zona fronteriza entre India y Pakistán, tanto en Cachemira como en otros puntos de la misma, sucesos que se han saldado con varios muertos por ambos lados.

Más noticias

Leer más acerca de: