Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad de Kafarchuba, en el sur de Líbano (archivo)
Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad de Kafarchuba, en el sur de Líbano (archivo) - Ali Hashisho / Xinhua News / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 17 septiembre 2024 13:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este martes en un nuevo bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad libanesa de Blida, situada en el sur del país, tras lo que las Fuerzas Armadas israelíes han asegurado que se trata de integrantes del partido-milicia chií Hezbolá, que por ahora no se ha pronunciado al respecto.

El Ministerio de Sanidad libanés ha señalado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "un bombardeo del enemigo israelí contra la ciudad de Blida ha causado el martirio de tres personas y ha herido a otras dos".

Tras ello, el Ejército israelí ha afirmado que el ataque ha sido lanzado contra "varios terroristas de Hezbolá que estaban en una estructura militar de la organización en Blida". "Aviones de combate han atacado la estructura y han matado a los tres terroristas que operaban allí", ha manifestado.

El Ejército de Israel ha indicado además que también ha atacado con artillería varios puntos del sur de Líbano, mientras que Hezbolá ha señalado que durante las últimas horas ha atacado "edificios usados por soldados enemigos" en el norte de Israel, sin que haya informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá --un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano-- han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. Los combates estallaron al hilo de los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.

En este contexto, el Ejército de Israel presentó la semana pasada al Ejército de Estados Unidos sus "planes operativos" respecto a Líbano, mientras que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, trasladó el lunes a Washington que la posibilidad de un acuerdo para poner fin a los enfrentamientos con Hezbolá "está desapareciendo" debido a los "vínculos" del grupo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Leer más acerca de: