MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres mineros han muerto y un cuarto ha resultado herido de gravedad este lunes a causa de la inhalación de gases en una mina situada en la localidad colombiana de Anserma, ubicada en el departamento de Caldas (centro).
Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Tiempo', uno de los mineros ha muerto en el lugar, mientras que otros dos han fallecido antes de llegar al hospital al que eran trasladados. El cuarto ha ingresado en estado grave.
En la zona, dedicada a la explotación de oro en forma artesanal, se han producido varios accidentes mortales en los últimos años. En 2015 murieron 15 trabajadores en un accidente laboral en una mina de Caldas.
En Colombia existen numerosas minas subterráneas de oro y carbón y los accidentes son frecuentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.
En el 2016 se registraron 114 accidentes mineros que dejaron 124 muertos, según datos recogidos por la agencia británica de noticias Reuters.
En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país sudamericano, el quinto exportador mundial del mineral.