LONDRES, 12 Oct. (Reuters/EP) -
La yihadista británica Sally Jones y su hijo de 12 años han muerto en Siria por el ataque aéreo de un avión no tripulado de Estados Unidos, según han confirmado fuentes de Inteligencia al diario británico 'The Sun', este jueves.
Jones, conocida como "La viuda blanca", se encargaba de reclutar futuros combatientes de la organización terrorista Estado Islámico tras la muerte de su marido, el yihadista Junaid Husain, en otro ataque de 'dron' en 2015.
Jones y su hijo murieron el pasado mes de junio cerca de la frontera con Irak, cuando intentaban huir de la "capital" de Estado Islámico, Raqqa, de acuerdo con las fuentes británicas, informadas a su vez por Estados Unidos.
Aunque estas fuentes estadounidenses han indicado que no hay forma de estar totalmente seguros de su muerte, su grado de certeza es "alto". Sobre su hijo, JoJo, también se cree que está muerto aunque desconocían que viajaba con Jones en el momento del ataque.
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, no ha hecho comentarios al respecto pero sí ha advertido de que "cualquier ciudadano británico que haya elegido combatir con Estado Islámico es un blanco legítimo"