MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ruso ha informado este miércoles de que un helicóptero militar ruso Mi-24 se estrelló el 31 de diciembre por un fallo técnico cuando realizaba un vuelo al aeródromo de Hama, en Siria, provocando la muerte de los dos pilotos que lo ocupaban.
"El 31 de diciembre, al realizar un vuelo al aeródromo de Hama, se estrelló un helicóptero ruso Mi-24 por un fallo técnico", ha informado el Ministerio en un comunicado, recogido por la agencia Sputnik, subrayando que no se detectó ningún impacto contra el Mi-24.
Los dos pilotos que ocupaban el helicóptero murieron al realizar un aterrizaje forzoso a 15 kilómetros del aeródromo. Por su parte, el mecánico de la aeronave, que resultó herido y fue evacuado al aeródromo Hmeymim, está recibiendo la asistencia médica necesaria, ha precisado el Ministerio.
Rusia inició en 2015 su intervención en Siria en apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad. A principios de diciembre de 2017, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la retirada de sus tropas argumentando que ya se había conseguido la victoria frente a las fuerzas del grupo terrorista Estado Islámico emplazadas en Siria.
Pese al anuncio de retirada, se mantendrá un contingente para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Al Assad y Rusia mantendrá en Siria "permanentemente" la base aérea de Hmeymim, en la provincia de Latakia, y la base naval de Tartus.