JERUSALÉN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las dos fallecidas en el bombardeo israelí sobre una casa de la Ciudad de Gaza son una mujer embarazada y su hija de dos años, según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí. La casa en la que se encontraban fue completamente destruida en el ataque.
La mujer, Nur Rasmi Hasán, estaba embarazada de cinco meses. Su hija también ha sido identificada: Rahaf Yahya Hasán, mientras que otros tres miembros de la misma familia han resultado heridos. La casa se encontraba cerca de la mezquita de Al Maslaj, en el sur de la ciudad, informa la agencia de noticias palestina Maan.
El Ejército de Israel ha asegurado en un comunicado que sus fuerzas aéreas atacaron dos fábricas de armas pertenecientes a Hamás, el grupo islamista que controla Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos misiles a Israel el sábado y el viernes.
Además, este domingo ha sido lanzado un cohete desde la Franja de Gaza que fue interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro al sur de Ashkelon y no causó heridos.
Un portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, ha afirmado que Hamás es el responsable de cualquier "acto de agresión" procedente de la Franja de Gaza. "Este fin de semana hemos visto una evidente provocación en violación de la soberanía israelí", ha denunciado. Por ello, las fuerzas israelíes "seguirán actuando, previniendo y derrotando a quienes intenten hacer daño a los civiles de Isarel".
Un total de once palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el viernes en medio de una escalada de tensión con el lanzamiento de cohetes hacia Israel y ataques de represalia en cada uno de los casos. La mayoría de los lanzamientos de misiles ha sido reivindicada por pequeños grupos armados ajenos a Hamás.