Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 9:39


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La fiscal Yendi Guadalupe Torres, especializada en delitos contra mujeres, fue asesinada el pasado lunes por un grupo de hombres armados cuando se disponía a ir a su oficina en la ciudad veracruzana de Pánuco, un caso que subraya "el preocupante grado de violencia que azota México", según ha denunciado la UE.

Torres fue asaltada por un grupo de hombres armados a primera hora de la mañana cuando aparcaba su coche a las puerta de la Fiscalía de Pánuco, en la colonia Maza, de acuerdo con medios locales.

"Este asesinato demuestra una vez más el preocupante grado de violencia que azota a México, incluyendo la violencia contra los defensores de los Derechos Humanos", ha dicho la delegación de la UE en el país, en una declaración conjunta con los embajadores de Suiza y Noruega.

En la misma línea, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, ha condenado este "detestable asesinato". "Evidencia los enormes sacrificios que hacen los funcionarios mexicanos por defender a los más vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas", ha escrito en Twitter.

Octubre fue el mes más violento desde que el Gobierno mexicano comenzó a registrar el número de homicidios, hace dos décadas. En 2016, los asesinatos de mujeres alcanzaron los 2.735, la segunda cifra más alta desde 1990 y más del doble que la cantidad registrada hace diez años.

Más noticias

Leer más acerca de: