La muerte del presunto terrorista sirio dificulta la investigación de la Fiscalía alemana

Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 15:32

BERLÍN, 14 Oct. (Reuters/EP) -

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha informado este viernes de que la muerte de Jaber Albakr, el presunto terrorista sirio que se encontraba retenido desde el lunes en un centro de detención del estado federal de Sajonia, en Alemania, ha dificultado la investigación de la Fiscalía sobre el ataque con bomba que el sospechoso pretendía llevar a cabo en un aeropuerto de Berlín.

"Algo salió mal y se han realizado juicios de valor erróneos", ha indicado Seibert en relación con Albakr, que se suicidó el miércoles mientras se encontraba detenido en Leipzig. "La muerte de Albakr complica el trabajo de los investigadores, pues ya no está su disposición toda la información que el sospechoso podría haberles dado", ha añadido.

Seibert ha destacado la importancia de que se leve a cabo una investigación en profundidad sobre el suicidio de Albakr, de 22 años, cuyo suicidio fue ha sido confirmado este viernes tras hacerse públicos los resultados de la autopsia.

Albakr fue entregado a las autoridades por dos compatriotas después de dos días de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, que hallaron unos 1,5 kilogramos de explosivos en su apartamento.

El refugiado, que llegó a Alemania en febrero de 2015, estaba siendo supervisado por las autoridades del centro cada quince minutos cuando se quitó la vida. "No hubo indicio alguno de que estuviera molesto", ha manifestado el director del centro de detención, Rolf Jacob, que ha confirmado que el cuerpo del sospechoso fue hallado el miércoles a las 19:45 horas.

Leer más acerca de: