MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras once han resultado heridas este domingo en la capital de Afganistán, Kabul, por la explosión de una bomba al paso de un vehículo de pasajeros en un barrio poblado por la minoría hazara, habitual objetivo de la filial afgana de la organización yihadista Estado Islámico.
El atentado ha ocurrido en el barrio de Dasht-e-Barchi cuando artefacto ha estallado al paso de un minibús, según el portavoz de la Policía talibán, Jalid Zadran, en un comunicado recogido por la cadena afgana Tolo News.
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad pero el modus operandi coincide con el de otros ataques de Estado Islámico - Jorasán.
Entre 2015 y mediados de 2021, los ataques de la organización yihadista han matado o herido a más de 2.000 civiles, principalmente en Kabul, Jalalabad y Kandahar.
Los ataques han proseguido desde que los talibán recuperaran el control del país en agosto de 2021. Desde entonces, los atentados yiahdistas han dejado más de 700 muertos o heridos.