MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha muerto y dos han resultado heridas a causa de los dos proyectiles de mortero que "grupos terroristas" han lanzado este martes contra el barrio residencial de Kafarsusa, en Damasco, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.
Una fuente del Hospital Al Mouasa ha confirmado a SANA que hasta allí han llegado un cadáver y dos heridos, a quienes se les ha dado asistencia primaria.
Además, un redactor de la agencia de noticias ha indicado que los dos proyectiles de mortero han causado importantes daños materiales, sobre todo en los coches aparcados en la zona.
Por otro lado, SANA ha informado de que otros dos proyectiles de mortero lanzados también por "terroristas" han caído cerca de la mezquita Al Fardous, en la plaza Tahrir, causando daños materiales, pero no personales.
En los últimos meses, las fuerzas rebeldes y gubernamentales han fortalecido su batalla por Damasco, entre otras ciudades importantes, como Homs. La informaciones periodísticas apuntan a un avance opositor, pero el régimen sirio subraya la resistencia de sus tropas.
El pasado domingo, el Gobierno instó a los grupos armados a "ser racionales" y "deponer rápidamente las armas" porque "el Ejército está llegando", en un mensaje de texto dirigido a la nación, recogido la prensa internacional.
Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.
El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.