SANÁ, 24 May. (Reuters/EP) -
Un jardinero ha muerto y dos estudiantes han resultado heridos por la explosión de una bomba en la Universidad de Saná ocurrida este martes, según han informado fuentes policiales y médicas, en un relativamente inusual ataque en la capital, controlada por los rebeldes huthis.
Un responsable de la Policía en el lugar de los hechos ha señalado que la explosión parecía tener como objetivo una exposición organizada por Ansarulá, el nombre oficial de los huthis, quienes controlan buena parte del norte de Yemen. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.
Los milicianos islamistas han explotado la guerra civil que desde hace 14 meses enfrenta en Yemen a los huthis con partidarios del presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, que está apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, para atentar contra ambos bandos a su voluntad.
Las partes enfrentadas, empujadas por la amenaza común que plantean tanto Al Qaeda en la Península Arábiga como Estado Islámico, están tratando de resolver sus diferencias en las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU en Kuwait.
Pese al conflicto, ha habido relativamente pocos ataques recientemente en Saná. Estado Islámico reivindicó un ataque contra una mezquita en Saná en octubre en el que murieron siete personas.
Responsables del principal hospital de Saná han explicado que el jardinero, al que no han identificado, ha fallecido por las heridas sufridas en la explosión.