MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida debido a las explosiones de proyectiles en un almacén de municiones en la ciudad de Balaklea, en la región ucraniana de Kharkiv, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Bajo los escombros de una vivienda hemos encontrado a una mujer muerta, nacida en 1951", ha asegurado el jefe del Departamento de Emergencias, Nikolái Chechetkin.
Según la agencia de noticias estatal Sputnik, otra mujer, de 54 años, ha resultado herida en la cabeza.
El primer ministro ucraniano, Volodimir Groysman, ha asegurado que las explosiones se han extendido a casi la mitad del territorio ocupado por el depósito de municiones, según la agencia de noticias Interfax.
Groysman ha advertido de que la situación podría durar entre tres y siete días. "Al menos la mitad del almacén de munición está ardiendo. Podríamos decir que necesitamos varios días, entre tres y siete, para que la situación se normalice", ha añadido.
El primer ministro ha asegurado que espera que la Administración regional de Kharkiv solicite fondos adicionales al Gobierno para cubrir los daños del desastre, asegurando que serían entregados "rápidamente".