MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas a causa de un ataque perpetrado este miércoles contra el campamento que la misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) posee en la ciudad de Tombuctú, en el norte del país, según ha informado la ONU en un comunicado.
Alrededor de las 13.35 (hora local) han caído varios "morteros o proyectiles" en la base de la MINUSMA en Tombuctú dejando un balance provisional de un muerto, "cuya identificación está en curso", y nueve 'cascos azules' heridos, cuatro de ellos de gravedad que han tenido que ser evacuados a Bamako.
La MINUSMA ha puesto en marcha un despliegue aéreo para identificar a los responsables de este "ataque innoble", que ha condenado "en los términos más enérgicos". "La MINUSMA reitera su inquebrantable determinación de seguir apoyando a Malí y su pueblo con el fin de instaurar una paz y seguridad duraderas", ha recalcado.
El norte de Malí está sumido en el caos desde la revolución tuareg de 2012, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que obligó al despliegue de las Fuerzas Armadas malienses y de tropas internacionales --francesas y de la ONU-- a petición del Gobierno.