MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército argelino ha matado al líder del Estado Islámico en Argelia en una operación antiterrorista desarrollada este sábado en la wilaya (provincia) de Constantina, en el este de Argelia, según ha informado la agencia de noticias oficial argelina, APS, que cita un comunicado del Ministerio de Defensa.
El yihadista, L. Noureddine, alias 'Abú al Hammam', murió junto a otro miliciano, identificado como F. Bilal, en el término municipal de Djebel el Ouahche. Noureddine era el líder de Katibat al Ghoraba, considerada la filial del Estado Islámico en Argelia, según informa el portal argelino APS, extremo que no ha confirmado Defensa.
"Como parte de las operaciones antiterroristas y gracias al aprovechamiento eficiente de información, un destacamento del Ejército atacó en la tarde del sábado 25 de marzo de 2017 en la zona de Djebel el Ouahche en Constantina y eliminó a dos terroristas, entre ellos el peligroso criminal L. Nourreddine, alias 'Abú al Hammam', que se unió a los grupos terroristas en 2008 y perpetró multitud de crímenes en la región, así como al terrorista F. Bilal", según Defensa.
En la operación fue recuperada la pistola de un policía que fue asesinado en un restaurante de Constantina el pasado mes de octubre. "Se ha recuperado una de nuestras pistolas automáticas Beretta y varios cartuchos de munición", según el Ministerio de Defensa.
"Esta operación confirma la eficacia del Ejército contra los pequeños grupos terroristas para su eliminación en todo el país y limpiar así la tierra sagrada de Argelia", destaca Defensa.