Un muerto tras quedar atrapado un taxi en importante una autopista en Sudáfrica por nevadas fuera de temporada

Archivo - Archivo.- Nieve en carretera.
Archivo - Archivo.- Nieve en carretera. - Europa Press/Contacto/Kenneth Martin - Archivo
Publicado: domingo, 22 septiembre 2024 0:58

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto por hipotermia tras quedar un taxi atrapado en la nieve mientras se llevaban a cabo labores para despejar la autopista N3 de Sudáfrica, una de las más importantes del país, que ha quedado cortada en algunos tramos como consecuencia de una inusual tormenta de nieve y hielo.

El fallecido quedó atrapado en el taxi que viajaba de Johannesburgo a KwaZulu-Natal, que se vio obligado a interrumpir su itinerario debido a la nieve, ha explicado un portavoz de los servicios de emergencia, Roland Robertson, en declaraciones recogidas por el diario 'The Star'.

"El taxista se había detenido para tomar un refrigerio cuando ocurrió el incidente y al llegar se encontró con que el individuo se había desplomado y se encontraba en un estado crítico de hipotermia, requiriendo atención médica urgente", ha explicado Robertson.

Pese a la asistencia de los equipos de emergencia, el estado de salud del viajero fue empeorando de manera progresiva y, a su llegada al hospital, los médicos no pudieron más que confirmar su fallecimiento.

Este sábado, las inclemencias meteorológicas han llevado al cierre de la autopista N3 a la altura del paso de Van Reenen, que une las dos provincias más pobladas del país: Gauteng con KwaZulu-Natal.

Así las cosas, la Agencia Nacional de Carreteras sudafricana ha recomendado "a los usuarios de las carreteras que eviten las zonas afectadas", advirtiendo de que "se esperan más inclemencias meteorológicas".

Por su parte, los equipos de gestión de catástrofes han trabajado a lo largo del día realizando tareas de rescate para despejar la espesa capa de nieve acumulada en la carretera y para ayudar a los conductores varados.

Días antes del equinoccio de primavera en el hemisferio sur, un sistema de bajas presiones ha traído temperaturas inusualmente bajas y nieve a algunas zonas de Cabo Oriental, KwaZulu-Natal y el Estado Libre.

El Servicio Meteorológico del país ha emitido una advertencia de nivel 8 por más nevadas disruptivas y por la previsible persistencia del frío.

Leer más acerca de: