KAMPALA, 18 Oct. (Reuters/EP) -
Una persona ha muerto en los enfrentamientos que se han desatado este miércoles entre manifestantes y policías durante la protesta que se ha celebrado en la ciudad de Rukungiri (suroeste) contra una enmienda constitucional que permitiría perpetuar a Yoweri Museveni en la Presidencia de Uganda.
El portavoz policial Elly Maate ha confirmado que una persona ha muerto después de que los agentes dispararan al aire y emplearan gases lacrimógenos para dispersar lo que las autoridades han considerado una manifestación ilegal.
Sin embargo, tanto la política opositora Ingrid Turiname como el Gobierno local han asegurado que hay al menos otro fallecido.
Turiname ha añadido que una de las balas ha alcanzado el coche en el que viajaba el líder opositor Kizza Besigye. Aunque ha salido ileso, las imágenes muestran el impacto del proyectil en su ventana.
Las fuerzas de seguridad ya han desbaratado varias protestas en los últimos días contra el proyecto de ley para reformar la Constitución de modo que Museveni, de 73 años, pueda competir en las próximas elecciones, en 2021.
El borrador, impulsado por el partido gobernante, busca eliminar el límite de 75 años que la Constitución establece para los candidatos presidenciales.