Un muerto y siete heridos tras desprenderse la cabina de una atracción en una feria de Ohio

Accidente feria de Ohio.
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 14:04

Un joven de 18 años ha muerto y otras siete personas resultaron heridas la noche del miércoles en la feria estatal de Ohio (EEUU) al desprenderse una de las cabinas de la atracción Fire Ball ('Bola de fuego') que ha provocado que parte de sus pasajeros por los aires.

El fallecido cayó desde aproximadamente 15 metros de altura y murió en el acto. Tres de los siete heridos permanecen ingresados en estado crítico. La atracción Fire Ball es un péndulo con seis cabinas en la parte de abajo que se balancean de un lado a otro mientras giran sobre sí mismas.

El gobernador de Ohio, John Kasich, ha lamentado la tragedia (ocurrida a las 7,20 p.m.) y ha ordenado que las 71 atracciones cerasen sobre las 9 de la noche, más de una hora después del accidente. Esta misma semana se habían realizado inspecciones de seguridad. Michael Vartorella, inspector jefe al cargo de la seguridad de las atracciones, asegura que la atracción Fire Ball se había inspeccionado al menos tres veces antes de la apertura de la feria y que pueden haberse producido errores mecánicos imperceptibles a simple vista, según apunta el medio local The Columbus Dispatch.

El programa de actividades previsto para la feria se reaunudará, pero las atracciones no reabrirán hasta que los inspectores no verifiquen al 100% su seguridad.

Leer más acerca de: