MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas en dos explosiones ocurridas este domingo en el sur de Bagdad, según fuentes policiales.
"Una bomba situada cerca de la zona comercial en la región de Al Wardiya, en el distrito de Al Mada, en el sur de Bagdad, explotó el domingo dejando tres civiles heridos," han explicado las fuentes a la cadena de televisión Al Sumaria News, como apunta el portal de noticias IraqiNews.
Las fuentes han explicado bajo condición de anonimato que "había otra bomba junto al mercado en la zona de Al Sayed Abdulá del distrito de Mahmudiya, en el sur de Bagdad. La explosión dejo un muerto y cuatro heridos".
Las fuerzas de seguridad, según las fuentes, llegaron a los dos puntos y trasladaron a los heridos hospitales cercanos para ser tratados allí.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, el Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados en la capital en los últimos meses con víctimas civiles y de las fuerzas de seguridad.
Algunos observadores creen que el Estado Islámico está incrementando los ataques fuera de la ciudad de Mosul, donde el grupo ha ido perdiendo territorio y combatientes desde octubre, para aliviar la presión de las fuerzas del Gobierno en ese frente y desviar la atención de las pérdidas del grupo.