MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este lunes a causa del impacto en la localidad turca de Kilis de cohetes disparados por el grupo yihadista Estado Islámico desde territorios que controlan en Siria, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
El Ejército de Turquía ha respondido a los lanzamientos con el disparo de obuses contra las posiciones de la formación extremista en el país árabe.
Kilis, cercana a la frontera con Siria, ha sido objeto de decenas de ataques con proyectiles en las últimas semanas, incidentes que se han saldado con al menos 19 muertos y 60 heridos.
Durante la jornada del lunes, el Ejército turco ha anunciado la muerte de 34 presuntos milicianos del grupo yihadista tras atacar sus posiciones en el norte de Siria, según ha informado la cadena de televisión local NTV.
En un primer momento, los lanzacohetes y obuses turcos alcanzaron objetivos del grupo terrorista a 12 kilómetros al sur de la frontera y a continuación cuatro 'drones' que despegaron de la base de Incirlik (sur) bombardearon dichos objetivos, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.