ESTAMBUL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 14 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en una operación del Ejército turco en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.
El gobierno provincial ha informado de estas muertes y de la captura de dos milicianos más. Dos de los fallecidos serían altos mandos de la organización kurda, según la fuente, citada por el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.
La operación comenzó el pasado jueves en el distrito de Kulp y aún continúa abierta, según el gobierno de Diyarbakir. En la misma se han incautado 15 fusiles Kalashnikov, 39 cargadores de munición, dos armas M-16 con cuatro cargadores, 18 granadas de mano, 100 gramos de explosivo plástico y 10 kilogramos de explosivos.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla kurda tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak. Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales turcas en 1984.