MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 milicianos del grupo islamista Al Shabaab han muerto y varios más han resultado heridos durante un ataque de los milicianos sobre la base militar de Buulo, situada a las afueras de la ciudad de Kismayo.
Un portavoz del Ejército somalí ha informado a la agencia de noticias china Xinhua de que el ataque ha causado también víctimas entre los militares. "Los terroristas atacaron nuestra base de Buulo Guduud con coches bomba conducidos por suicidas y en el combate posterior hubo vícitmas en ambos bandos", ha indicado.
"Resistimos a los milicianos y matamos a 20 combatientes durante la operación. Tenemos ya el control de la base", ha explicado el portavoz, que ha desmentido que los atacantes se hayan llevado varios vehículos. Al Shabaab, por su parte, asegura que ha matado a 25 soldados, que se han llevado tres vehículos y una importante cantidad de munición.
En Somalia opera el grupo armado islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que pretende imponer en el país la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica.