KINSHASA, 25 (Reuters/EP)
Unos 40 policías han muerto decapitados tras un ataque de las milicias de Kamwina Nsapu en el centro de República Democrática del Congo, según ha informado un responsable del gobierno provincial en declaraciones a Reuters.
Un portavoz del parlamento provincial de Kasai, François Kalamba, ha explicado que los milicianos atacaron a los policías este viernes cuando se desplazaban entre las localidades de Tshikapa y Kananga.
Los atacantes se han llevado las armas y vehículos de la Policía en lo que supone ya el ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad desde que comenzó la insurrección luba el pasado mes de agosto.
En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos entre el Ejército y la milicia de Kamwina Nsapu, un jefe de la tribu luba que murió tras llamar a la insurrección en el verano de 2016 en la región de Kasai-Central.
Dos funcionarios de la ONU, un ciudadano estadounidense y otro sueco han sido secuestrados recientemente en la región de Kasai-Central, cuya capital es Kananga.