Caza de combate de la Fuerza Aérea de Irak
EJÉRCITO DE IRAK
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 22:24


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hasta 50 miembros del Estado Islámico han muerto este lunes en bombardeos de la Fuerza Aérea iraquí en la frontera entre Irak y Siria, según ha informado el Ejército iraquí en un comunicado.

Los bombardeos se produjeron en el distrito de Al Baaj, muy cerca de la frontera con Siria, donde murieron el medio centenar de yihadistas y además fue destruido un carro de combate con trampas explosivas, según el comunicado, recogido por el portal IraqiNews.

En concreto fueron destruidos un lugar utilizado por los yihadistas para ocultarse y donde murieron entre 13 y 17 milicianos, y un centro de control en el que murieron ocho miembros del grupo.

Mientras, continúa la ofensiva militar iraquí sobre Mosul, donde las fuerzas gubernamentales han tomado posiciones clave de la parte occidental de la ciudad, según ha explicado un portavoz policial, el general Raed Shaker Jawdat, en declaraciones a IraqiNews.

En estos últimos combates habrían muerto 40 milicianos yihadistas, incluidos francotiradores y suicidas, según Jawdat. "Aún se está combatiendo en los barrios de Al Matahen y Al Aghawat", ha indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: