MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 81 milicianos del grupo yihadista Al Shabaab han muerto en dos operaciones del Ejército en Jilib, en la región del Yuba Medio, en el sur de Somalia, según el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman.
La ofensiva comenzó a primera hora del sábado con apoyo de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), cuando fue atacada un inmueble utilizado como fábrica por la milicia yihadista desde donde se preparaba un ataque sobre la región de Gedo.
"Las fuerzas de seguridad somalíes han realizado una operación en el distrito de Jilib y destruyeron un campamento de Al Shabaab en el que los terroristas se estaban reagrupando para atacar la región de Gedo", ha explicado Osman en declaraciones recogidas por la emisora somalí Radio Shabelle.
"Unos 81 milicianos han muerto y varios vehículos y armas pesadas han sido destruidos", ha añadido. Más tarde, Osman ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que entre el material destruido había componentes para la fabricación de bomba como dinamita, RDX, potasio y nitrato de sodio.
La ciudad de Jilib está situada a unos 380 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio, y está considerado como uno de los bastiones más importantes bajo control de Al Shabaab, una milicia afiliada a Al Qaeda.