MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco milicianos del grupo yihadista somalí Al Shabaab han muerto tras enfrentamientos con soldados kenianos en la región de Garissa, en el este de Kenia.
Los milicianos atacaron el viernes la comisaría de Ijara, la incendiaron y se llevaron un todoterreno policial, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle, que cita a un portavoz militar keniano, el coronel David Obonyo.
Al parecer los materiales explosivos que transportaban en el todoterreno detonaron y los cinco milicianos murieron. "Los soldados encontraron a los milicianos cuando intentaban llegar a la frontera con Somalia. Los materiales explosivos que transportaban explosionaron y destruyeron el vehículo", ha explicado.
"Sin embargo, se han recuperado una motocicleta que también fue robada de Ijara, cinco fusiles AK-47, trece cargadores con 370 balas, dos granadas, material para la fabricación de bombas y efectos personales", ha añadido. El Ejército ha puesto en marcha una operación para localizar a otros milicianos que lograron huir heridos.
El Ejército de Somalia, ayudado por otras fuerzas africanas, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.