HARARE, 20 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha convocado a su gabinete para una reunión este martes en la Casa del Gobierno, según han anunciado el jefe de gabinete y el gabinete en un aviso, el mismo día en que los miembros del partido gobernante planean iniciar el proceso de destitución del mandatario.
Esta es la primera vez que está previsto que se reúnan los ministros para el rutinario consejo de ministros semanal con Mugabe desde que el Ejército tomó el poder el miércoles pasado.
Normalmente, las reuniones del gabinete se celebran en el edificio Munhumutapa, en el centro de Harare, pero hay vehículos blindados y soldados armados apostados junto a las oficinas.
Entretanto, el ministro de Educación Superior, Jonathan Moyo, uno de los principales aliados de la primera dama Grace Mugabe, ha informado este lunes en Twitter de que se encuentra fuera del país. Moyo es uno de los altos cargos del ZANU-PF que fueron cesados el domingo del partido junto con el presidente Mugabe.
"En estos difíciles momentos (...) quiero informar a mi familia y amigos preocupados de que estoy relativamente bien fuera del país" al igual que el ministro de Gobierno Local y Obras Públicas, Savior Kasukuwere, otros altos cargos y "al menos 50 más que incluyen a diputados y dirigentes del ZANU-PF", ha escrito en su mensaje, que ha sido borrado poco después.