MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha hecho este martes un llamamiento a la población a defender la independencia y "hacer más por mantener la unidad" del país, durante los actos por el 37º aniversario de la independencia de Zimbabue.
Durante su discurso, el mandatario ha recordado a los que combatieron en la guerra de independencia ante el Ejército de Rodesia, que años antes había declarado unilateralmente su independencia de Reino Unido.
Mugabe, quien combatió en las guerrillas durante el conflicto, se convirtió en 1980 en el primer presidente de Zimbabue tras su independencia, cargo que ha mantenido hasta la actualidad.
"Sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestra tarea aún no ha terminado. Tenemos que defender constantemente nuestra independencia para que ésta tenga un significado", ha dicho el presidente.
"Como Gobierno, seguimos llevando a cabo programas socioeconómicos que consoliden nuestra independencia", ha manifestado, destacando algunos éxitos del sector turístico en los últimos años.
Mugabe ha cerrado su discurso afirmando: "Larga vida a nuestra libertad. Larga vida a Zimbabue", según ha informado el diario oficial 'The Herald'.
El presidente, de 93 años, volverá a ser el candidato del gubernamental ZANU-PF en las próximas elecciones, previstas para 2018, en medio de las tensiones internas acerca de su posible sucesión al frente del país.