Archivo - Ambulancia en Israel (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una mujer árabe-israelí identificada como Safaa Qaat Auad ha muerto este lunes como consecuencia de un ataque con cohetes lanzados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá. Otras cinco personas han resultado heridas.
El ataque estaba compuesto de cinco proyectiles, uno de los cuales impactó contra un edificio de tres plantas de Shefa Amr, una localidad de mayoría árabe israelí situada entre Haifa y Nazaret, en el norte de Israel, según informaciones militares.
La víctima era profesora y madre de cuatro hijos, informa el diario israelí 'The Times of Israel'. El servicio de ambulancias israelí Estrella de David Roja (Magen David Adom) ha informado de que ha atendido a cinco víctimas que estaban conscientes y que una mujer estaba atrabada bajo los escombros, quien finalmente ha fallecido.
Entre los heridos hay un niño de 4 años, según ha confirmado el Hospital Rambam de Haifa. El centro ha recibido a 56 pacientes, incluidos 18 menores, relacionados con el ataque, la mayoría por crisis de ansiedad.
Tras el ataque, el diputado árabe-israelí Ahmad Tibi ha denunciado los mensajes racistas publicados en redes sociales celebrando la muerte de la profesora.
"De nuevo el mismo racismo. De nuevo la misma malicia, las mismas pilas de basura humana que se alegra de que Safaa Qaat Awad haya muerto por un misil de Líbano", ha publicado Tibi en X en un mensaje acompañado de decenas de comentarios de celebración. "Hace un mes envié una carta al defensor del pueblo. Me dijeron que estaban revisando la cuestión. No hay detenidos", se ha lamentado.