Bomberos tras el derrumbe de un edificio de viviendas por una posible explosión de gas en Hemer, en el oeste de Alemania
Bomberos tras el derrumbe de un edificio de viviendas por una posible explosión de gas en Hemer, en el oeste de Alemania - Markus Klümper/Sauerlandreporte / DPA
Publicado: sábado, 9 julio 2022 13:32


HEMER (ALEMANIA), 9 (DPA/EP)

Al menos una mujer ha muerto y varias personas más han resultado heridas por el derrumbe de un edificio en Hemer, en el oeste de Alemania, en lo que se presume que se debe a una explosión de gas.

"Según el estado actual de la investigación, suponemos que no hay más personas bajo los escombros", ha explicado el portavoz de los bomberos, Andreas Schulte.

Este sábado por la mañana los servicios de emergencia encontraron el cadáver de una mujer sin vida bajo los escombros del edificio de viviendas, que ha quedado completamente destruido.

De madrugada fueron rescatados en estado muy grave un hombre y una mujer. Ambos se debaten entre la vida y la muerte y fueron trasladados al hospital, ha explicado Schulte. "Por el momento, estamos contentos de haber podido salvar a dos personas", ha apuntado el portavoz.

El lugar del accidente ha quedado ya en manos del departamento de investigación criminal de la Policía para que aclare lo ocurrido. "Seguimos prestando apoyo con nuestro personal", ha indicado Schulte.

El viernes por la noche ya habían podido ser rescatados otros dos heridos, uno grave y el otro leve. Todo apunta a que tres de los ocho moradores no estaban en casa en el momento del derrumbe.

En el lugar hay más de 300 efectivos de bomberos, policía y Cruz Roja. "Lo han dado todo hasta ahora y merecen nuestro mayor reconocimiento", ha destacado el alcalde de Hemer, Christian Schweitzer, a través de su página de Facebook.

El edificio de apartamentos quedó completamente destruido en la explosión del viernes. La Policía y los Bomberos suponen que fue una explosión de gas, pero la investigación está en curso. Hemer se encuentra en la región de Sauerland, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Más noticias

Leer más acerca de: