Publicado: miércoles, 21 septiembre 2016 3:33

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer de Ahmad Khan Rahami, el presunto responsable de los atentados con bomba del sábado en Nueva York y Nueva Jersey, habría abandonado Estados Unidos antes de ese día y tenía previsto regresar al país esta misma semana, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Fuentes estadounidenses han señalado que Asia Bibi Rahami, la esposa del presunto autor de los ataques, está cooperando con la investigación, si bien no han trascendido aún ninguno de los detalles de sus declaraciones. Además, las autoridades no han acusado a Asia de ningún delito en relación con los ataques.

Hasta ahora, sólo se conoce que la mujer habría salido del país antes de los ataques del sábado y que su vuelta estaba programada para esta misma semana, si bien en este momento se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, desde donde está en contacto con las autoridades estadounidenses.

Asia Bibi se habría casado con Rahami en Pakistán en julio de 2011, cuando se encontraba en un viaje en el país. Una fuente de los servicios federales de Inteligencia de Estados Unidos ya había asegurado que Rahimi tenía una mujer que vive en el extranjero y para la que habría solicitado en su día un visado al Gobierno estadounidense cuando estaba embarazada.

Según las nuevas informaciones, Rahami pidió un visado para su mujer en 2011, solicitud que fue aprobada en 2012, si bien no está claro si entonces ella llegó al país.

Tal y como ha desvelado un alto cargo, Rahami habría tenido algún problema con la documentación de migración de su esposa en 2014, y llegó a contactar con un congresista para que le ayudara.

El demócrata Albio Sires, representante por Nueva Jersey, Rahami acudió a su oficina para que le ayudaran con el visado de Asia Bibi, a quien se le había denegado hasta que renovara su pasaporte paquistaní, que ya había expirado.

Una vez renovada la documentación, según Sires, la mujer de Rahami descubrió que estaba embarazada, por lo que entonces las autoridades estadounidenses aseguraron que no emitirían ningún visado hasta que el niño hubiera nacido cuando, habrían explicado, emitirían sendos visados, para ella y su hijo. No obstante, Sires asegura que no supo nada más de este asunto desde entonces.

Más noticias

Leer más acerca de: