Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 18:21


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de los talibán, el mulá Mansur, habría resultado herido en un tiroteo desatado en el marco de una reunión de milicianos en la ciudad paquistaní de Quetta, según han informado fuentes cercanas a la insurgencia a la prensa británica.

Una fuente cercana a los talibán ha contado a la cadena BBC que el tiroteo ha seguido a una fuerte discusión entre los asistentes a la reunión en Quetta y que al menos cuatro personas habrían muerto y Mansur habría resultado herido.

Dos altos cargos talibán han confirmado esta versión a Reuters detallando que el encuentro se ha celebrado en la casa del mulá Abdulá Sarhadi y que la discusión ha surgido por las diferencias entre facciones sobre cuestiones estratégicas.

"Durante la discusión algunos altos cargos han expresado sus diferencias y han abierto fuego los unos contra los otros", ha dicho una de las fuentes a la agencia de noticias. Según su relato, cinco talibán habrían muerto y una decena, incluido Mansur, habrían resultado heridos.

Sin embargo, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha negado esta historia. "Es un rumor completamente infundado. Akthar Mohamad Mansur está completamente bien, no le ha pasado nada", ha afirmado en declaraciones a Reuters.

La brecha entre las facciones talibán se ha profundizado desde que el pasado verano Afganistán anunciara que el mulá Omar había muerto hace dos años, dando lugar a una carrera por el poder en el seno de la insurgencia.

Aunque el mulá Mansur se erigio como el nuevo jefe, desde entonces varios dirigentes talibán han desafiado su mandato. El más importante es el mulá Dadulá, aunque la Inteligencia afgana asegura que murió el mes pasado, algo que el grupo armado ha negado.

Más noticias

Leer más acerca de: