MADRID, 8 Sep. (EDIZIONES) -
La enorme crisis de refugiados está provocando algunas reacciones e iniciativas en el mundo occidental. Una de las últimas y más llamativas es esta de un magnate egipcio, Naguib Sawiris, que se ha ofrecido a comprar una isla italiana o griega para asentar migrantes.
Sawiris calcula que una isla le puede costar entre 10 millones y 100 millones de dólares, pero el multimillonario va en serio: cree que su idea es "factible", según recoge rt.com.
"Grecia o Italia me venden una isla; proclamaré su independencia y albergaré a los migrantes y les daré trabajos para que construyan su nuevo país", así expuso su plan en su cuenta de Twitter, obteniendo 7.200 retuits y 5.200 favoritos.
El magnate considera que los mayores problemas a los que se puede enfrentar son legales y de aduanas y es consciente de que se necesitará una gran inversión añadida para construir las infraestructuras para atender a los que lleguen.
"Habría albergues temporales para hospedar a la gente, después empiezas a emplear a la gente para construir casas, colegios, universidades, hospitales...", asegura el potencial inversor. "Y si las cosas mejoran, el que se quiera volver (a su país de origen), se vuelve", sentencia.
El magnate egipcio critica el tratamiento que están dando Italia y Grecia a los migrantes que se acercan a sus costas. "Están siendo tratados como ganado", asevera. Asegura que, por contra, en su isla hipotética serían tratados "como seres humanos".
Aquí puedes ver algunos de los tuits en los que Sawiris expone sus ideas.