AMÁN, 18 Feb. (Reuters/EP) -
Miles de sirios han salido este sábado a las calles de Damasco durante el funeral por tres jóvenes muertos ayer durante una de las mayores manifestaciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad desde el inicio de las protestas el pasado mes de marzo, según informan testigos.
Más de 30.000 personas, según activistas, acudieron al funeral de los fallecidos a los gritos de "Sacrificamos nuestra sangre y el alma por vosotros, mártires".
Esta manifestación tiene lugar durante la visita al país del viceministo de Exteriores chino Zhai Jun, quien ha pedido este sábado a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que "pongan fin inmediato a la violencia" en el país aunque declaró su respaldo a las promesas formuladas por Al Assad de convocar un referéndum constitucional y elecciones democráticas en el país.
"La postura de China es pedir a todas al Gobierno, la oposición y los rebeldes que detengan inmediatamente los actos de violencia", declaró Zhai, quien consideró "vital" que regrese lo antes posible la calma al país, según hizo saber en el marco de su reunión con el presidente al Assad, en comentarios recogidos por la televisión estatal.