Mursi se niega a dimitir y recuerda que llegó al poder a través de unas elecciones "libres"

Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 2:03

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se ha negado a dimitir a última hora del martes durante un mensaje a la nación a través de la televisión estatal y ha recalcado que su llegada al poder se produjo a través de la celebración de elecciones "libres", al tiempo que ha afirmado "haber cometido errores", si bien ha argumentado que "las cosas están más claras tras un año en la Presidencia".

Así, ha destacado que "es normal que después de la revolución que haya oposición y apoyo". "Redactamos una Constitución que fue aprobada en un referéndum. Tenemos legitimidad, y es esta legitimidad la que nos garantiza que no habrá luchas ni derramamiento de sangre si la respetamos", ha añadido Mursi.

"Me preocupa mucho que la sangre de los egipcios no se derrame. Seré firme con toda aquella persona que provoque el derramamiento de sangre", ha indicado el mandatario durante su discurso.

"Mi mensaje para todos, para la oposición, es que me aferraré a esta legitimidad. A los seguidores que respetan la democracia y aman la legitimidad y salvaguardan Egipto y la revolución: no dejéis que se os robe la revolución", ha dicho. "Protegeré esta legitimidad con mi vida", ha resaltado.

Más noticias